Mini Carrito

  • Proceder al pago.

¿Cómo escoger correctamente la talla de sujetador?

Muchas mujeres tienen problemas para encontrar la talla de sujetador adecuada o el sostén perfecto. Un sujetador que realmente sea el adecuado puede hacer maravillas para su postura, su apariencia y su confianza, además de evitar problemas de ajuste e incomodidad. Pensamos que ya es hora de hacer algo al respecto y, como expertas, queremos ofrecerte algunos consejos básicos para elegir la talla de sujetador correcta.

 

La lencería con un ajuste impecable no sólo es más cómoda, en especial cuando se trata de tallas de copa más grandes, sino que también aumenta tu confianza. Si te estás preguntando cuál es tu talla de sujetador ideal, ¡descúbrelo con estos seis pasos que te dejamos a continuación!

1. La banda trasera del sujetador

La banda trasera del sujetador

Si bien esto puede ser una sorpresa, la banda trasera del sujetador es responsable de la mayor parte del soporte que ofrece un sostén, hasta el 80% de hecho. Para las mujeres con un tamaño de copa más grande es aún más importante encontrar una banda resistente que quede paralela al suelo. Si la banda trasera sube, es posible que deba reducir el tamaño.

 

Para comprobar que llevas la talla de sujetador ideal, abrocha el sujetador en el gancho medio y comprueba si puedes colocar tres dedos debajo del broche. Si logras hacerlo y la banda permanece en paralelo al suelo, has encontrado el tamaño de banda correcto. Una forma sencilla de comprobar si la banda se ajusta bien, es levantar los brazos por encima de la cabeza. Si el sostén permanece puesto en su sitio, la banda está lo suficientemente ajustada. Si de lo contrario sube, está demasiado suelta.

2. El aro del sujetador

El aro del sujetador

El aro debe quedar plano contra tu pecho, sin hundirse. Si rebota cuando lo presionas, es probable que las copas sean demasiado pequeñas. El aro también debe rodear los senos por completo

 

3. La sangre central del sujetador

La sangre central del sujetador

 

La tira de tela que conecta las copas se llama sangre central. Para un ajuste perfecto y para escoger correctamente la talla del sujetador, la sangre central debe quedar plana contra el pecho. Si no es así y si el aro se separa del cuerpo, aumenta el tamaño o prueba con un estilo de sostén diferente que se adapte mejor a la forma de tus senos.

 

4. Las copas

Las copas

El ajuste de las copas determina la comodidad y el aspecto de tu sostén. Para saber si estás usando el tamaño de copa correcto y la talla de sujetador correcta, verifica si tus senos están dentro de las copas por completo. Si hay algún derrame en la parte superior o en los lados, prueba con un tamaño de copa más grande con el mismo tamaño de banda.

 

Si las copas están abiertas o arrugadas, prueba con una talla de copa más pequeña o con un estilo de sostén diferente. Asegúrate de que la tela de las copas ofrece el soporte adecuado. La tela blanda o demasiado elástica no ofrece suficiente soporte con el paso del tiempo. Los buenos sujetadores tienen un forro resistente o acolchado integrado en las copas para levantar y centrar los senos, creando así esa deseada forma redondeada.

 

5. El tirante

El tirante

 

¿Crees que apretar los tirantes de tu sostén te ayudará a levantar los senos? ¡Piensa otra vez! Las correas que pellizcan o clavan son extremadamente incómodas e incluso pueden causar dolor y una mala postura a largo plazo. Un buen sujetador está desarrollado con materiales suaves y de calidad. ¿Sabías que los tirantes del sostén sólo representan alrededor del 10% del apoyo? La banda trasera y la sangre central hacen la mayor parte del trabajo pesado cuando se trata de soporte. Ajústalos hasta que puedas colocar dos dedos entre la correa y el hombro.

 

6. ¿Cómo te sientes con la talla de sujetador elegida?

¿Cómo te sientes con la talla de sujetador elegida?

La comprobación final y más importante: ¿cómo te sientes con tu sujetador? Incluso si has encontrado la talla de sujetador perfecta, la prueba más importante es cómo te sienta un sostén. Es posible que te sientas más cómoda con un sostén con más cobertura o con un estilo más revelador hecho de materiales más ligeros. Probarse artículos de lencería es como probarse zapatos: el tamaño correcto es importante, pero también lo es el ajuste, el material y el aspecto general.